Detienen cosechas de camarón por el bajo precio y consumo de crustáceo

Angostura, Sin.- La mayoría de productores acuícolas de Angostura, detuvieron las cosechas de camarón de cultivo, debido a que hay muy bajo consumo de crustáceo y a que el precio en el mercado no ha repuntado como quisieran señaló el presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Jesús Ernesto Castro Atondo.

El dirigente acuícola manifestó que específicamente en el municipio de Angostura, llevan un avance del 30 por ciento en las cosechas de camarón, que desafortunadamente no han sido muy buenas para los productores, puesto que los rendimientos han sido de entre 700 y 800 kilos por hectárea, cuando anteriormente era de una tonelada en promedio.

Indicó varios productores acuícolas han optado por dejar crecer el camarón en los estanques, con la idea de que agarren un mejor tamaño y puedan comercializarlo a un buen precio, cuando existan las condiciones de poder exportar a los Estados Unidos o algún otro país interesado en este producto sinaloense.

Jesús Ernesto Castro Atondo espera que con la ‘nueva normalidad’, los restaurantes se activen un poco y puedan comprar el producto para darle salida, y de esta manera, se active el sector y la economía local de Angostura y de manera generan el Estado de Sinaloa.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), mencionó que le gustaría que las autoridades apoyaran un poco más al sector acuícola, ya que también requieren de un esquema de comercialización que beneficie a quienes se dedican a la siembra de camarón.

A %d blogueros les gusta esto: