Develan busto de Juan de Dios Batiz en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- En homenaje a su destacado papel como fundador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades de dicha Institución educativa develaron esta mañana un busto de Juan de Dios Batiz Paredes, ubicado en el bulevar que lleva su nombre en la ciudad de Los Mochis.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, así como Rafael Medina González, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Los Mochis del IPN y Emilio Cota García, presidente de la Asociación de Egresados del IPN A.C.

En su discurso, el presidente municipal de Ahome anunció que hará una solicitud al Cabildo para la creación de un día cívico que permita homenajear permanentemente la vida y obra de Juan de Dios Bátiz Paredes, cuyo busto estuvo a cargo del escultor Emilio Cota.

Juan de Dios Bátiz, fue un personaje sobresaliente en la vida nacional. Gobernador del los estados de Sinaloa y Nayarit, diputado local y diputado federal en tres legislaturas, así como senador de la República y demás cargos como funcionario del Gobierno Federal.

Nació hace 132 años, un día como hoy del año 1890 en Navolato Sinaloa, y es recordado como el apóstol de la educación técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: