DHL impide paso para simulacro de vacunas covid

Ciudad de México.- Debido a que la empresa de mensajería DHL tuvo un conflicto con la capitanía de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se impidió el paso a medios de comunicación para registrar el simulacro de recepción de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.

Personal de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que, ante esta situación, el simulacro se podrá registrar desde la salida de los vehículos que transportarán las vacunas, de la Aduana del AICM hasta las instalaciones del 81 Batallón de Infantería, en el Colegio Militar, en la alcaldía de Tlalpan.

La camioneta de DHL salió de la aduana del AICM a las 10 de la mañana con 12 minutos para dirigirse al 81 batallón de infantería e inició su recorrido hacia el sur de la ciudad.

El simulacro en la Aduana consiste en la recepción de las vacunas de Pfizer, por parte de personal de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Salud, de la Sedena, de Hacienda y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los contenedores con el inmunizador se cargarán en vehículos militares, debido a que, a partir de ese momento, la custodia de las vacunas estará a cargo del Ejército Mexicano, para su traslado a las instalaciones del 81 Batallón de Infantería, en Tlalpan.

En este hospital reconvertido para la atención de Covid-19 se instaló un centro de vacunación contra la enfermedad.

Se indicó que en este punto se realizarán simulacros sobre la descarga de las vacunas, su almacenaje y manipulación para la aplicación de las primeras dosis.

A las 11:25 del día llegó la camioneta de DHL a la oficina donde comenzaron a sacar muestras de la vacuna. Personal de enfermería la recibió en termos para su aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: