Día de la Cerveza: ¿Cómo es mejor tomar la cerveza vaso, lata o envase?, se resuelve la duda

Ciudad de México.- La cerveza es una de las bebidas más populares que tenemos y, no hay persona al rededor del mundo, que no la haya probado. Aunque parecería creada por los dioses, en realidad es fabricada por unas cuantas máquinas pasa por un proceso de tostado, altas temperaturas y más, que al final nos dan una bebida única.

Aunque resulta excepcional, cuenta con una gran incógnita, sobre cuál es la verdadera, o más bien, cómo sería la forma ideal de consumir cerveza para disfrutar de sus sabores y texturas. Pensando en ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco y esto fue lo que encontramos.

Muchos pueden inclinarse por las latas, gracias a que es uno de los envases más sencillos para consumirla y la puedes transportar a donde quieres sin que sufras durante el camino por un accidente. Esta suele estar fabricada con aluminio, siendo un muy buen conductor térmico y nos permite que dure por mucho más tiempo fría. Aunque muchas personas han destacado el tema de la higiene, por todo el proceso por el que ha pasado la lata y porque puede tener un sabor a aluminio nuestra cerveza, no debemos dejar pasar que deberás darle una pequeña limpiada y listo, podrás consumir tu cerveza de la lata sin preocupación alguna.

Botella

Uno de los envases que la gente asegura ser de sus favoritos, está hecho a base de vidrio, el cual suele ser un tipo de material inerte y que suele no cambiar nada el sabor o el aroma de nuestra cerveza. También, es importante destacar que el interior está mucho menos expuesto al cambio de temperaturas y tardará mucho más en oxidarse. Aunque puede ser buena opción, tampoco podrás apreciar mucho su color o el líquido como tal, o incluso olerla y te puedes perder algunos detalles al consumirla. Aunado a ello, su sabor puede ser un poco más ácido, debido a que, el gas carbónico acidifica los líquidos en los que está disuelto.

Vaso

Es importante destacar que en muchos países la cerveza no se consume ni el lata, ni botella, porque lo consideran completamente desagradable y, se asegura, que la mejor opción es hacerla con un vaso o copa. Esto se debe a que, en este tipo de envases, se permite apreciar perfectamente el sabor, aroma y aspecto total, contrario a los otros envases. También se sabe que hay muchos diseños para degustar la cerveza, que resultan ser propios de esta bebida.

Conclusión

Aunque todos los envases son validos para disfrutar de la cerveza y, como siempre lo decimos que en gustos se rompen géneros, tenemos que ser honestos y con respecto a la situación, que la mejor opción para beber cerveza es en vaso.

Con información de H Gastrolab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: