Día de la Mujer 2022: Mujeres toman las calles del mundo

Debido a la conmemoración del Día de la Mujer 2022, miles de mujeres en todo el mundo han tomado las calles para recordar las desigualdades políticas, sociales, económicas que atañen a la sociedad femenina.

No solo en México colectivas feministas convocaron una marcha en las principales calles de la ciudad para exigir justicia por las mujeres víctimas del feminicidio, violación, acoso sexual u otro tipo de violencia de género.

Día de la Mujer 2022 en México y el mundo

España

En España, una marea morada formada por miles de personas asistieron a la manifestación que comenzó desde Atocha hasta la Plaza de Colón, en Madrid.

Mujeres marchando en Madrid. EFE.

Chile

En el país latinoamericano también un grupo de mujeres participa en una caravana de campesinas e indígenas que se manifiestan desde la comuna de Petorca hasta el Ministerio de Agricultura para denunciar la crisis que afecta a su país.

Manifestación de mujeres en Chile. EFE.

Colombia

En Colombia también se registra una movilización en las principales calles del país. El contingente de las mujeres participantes portan playeras blancas con leyendas que revelan las frases machistas que las féminas padecen día con día.

Movilización de mujeres en Colombia. EFE.

Venezuela

Mujeres participan hoy en una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en Caracas.

Mujer manifestante en Caracas.EFE.

India

Mujeres realizan yoga en un tren local con motivo del Día Internacional de la Mujer en Mumbai, India.

Manifestación de mujeres en Munbai. Reuters.

Grecia

Las personas sostienen pancartas durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer frente al edificio del parlamento en Atenas, Grecia.

Mujeres manifestándose en Atenas. Reuters.

Turquía

Mujeres con vestidos tradicionales bailan durante un mitin para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Diyarbakir, Turquía.

Manifestación de mujeres en Turquía. Reuters.

Nicaragua

Aunque en diversas partes del mundo las mujeres asistieron a las principales plazas para exigir igualdad de derechos, en otros escenarios, las personas asistieron a su lugar de trabajo para cumplir con su jornada laboral.

Mujer trabajando en Nicaragua. EFE.

Con información de EFE y Reuters y Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: