Día de Muertos con saldo blanco en Ahome

Los Mochis, Sin.- Salvo incidentes menores como quema de basura y personas con exceso de alcohol, en el municipio de Ahome se registró un saldo blanco durante la conmemoración del Día de Muertos, comunicó Julio César Romanillo Montoya.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó el buen comportamiento que en general demostró la ciudadanía ahomense en esta importante tradición.

En cuanto a los músicos que se observaron al interior de los panteones, el comandante argumentó que el semáforo epidemiológico verde que actualmente impera en Sinaloa permite realizar estas actividades, además de que los instrumentistas tienen derecho a trabajar.

“Afortunadamente tenemos saldo blanco en todo el municipio de Ahome. Incidentes menores, quema de basura en algún que otro panteón, una que otra persona ingiriendo bebidas embriagantes, aproximadamente 8 personas, pero saldo blanco total”.

Cuestionado sobre las avionetas que presuntamente realizaron piruetas mientras sobrevolaban el panteón “eterno descanso”, cerca del aeropuerto de Los Mochis, el director de Seguridad Pública mencionó que el reporte inicial indicaba el desplome de las aeronaves, pero al movilizarse los cuerpos de emergencia se encontró que esto era falso.

No obstante, Romanillo Montoya dejó claro que este tipo de actos pueden traer fatales consecuencias, por lo que el caso ya se ha turnado a las autoridades competentes.

“Se peinó toda la zona y afortunadamente no hubo tal desplome, lo que sí que eran dos avionetas que se encontraban volando. Tuvimos interacción con las autoridades estatales y federales para reportar los hechos. Se pudo ocasionar un accidente, claro que sí. Hay una línea de investigación para eso por parte de la autoridad correspondiente”.

Quien también se refirió al tema de las avionetas fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente lamentó lo sucedido y afirmó que Ahome “no es tierra de nadie”, por lo que espera una sanción por parte de la autoridad competente hacia los responsables.

“Las autoridades de aeronáutica civil tienen que hacer la parte que les corresponde, ya les pedí que me hicieran un reporte porque, a ver, aquí no es tierra de nadie, tienen que tener una obligación y una sanción a quien ande haciendo esas piruetas. Imagínate, un mal movimiento, un mal cálculo de esa avioneta y pues va a caer arriba de mucha gente. No están los momentos para hacer eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: