¡Día de tristeza el de ayer!: AMLO

Ciudad de México.- El de ayer fue un día de riesgos y tristezas por el desbordamiento del río Tula que provocó la inundación del centro de Tula, Hidalgo, y completamente el hospital del Seguro Social, y esto causó la muerte de 17 personas, la mayoría por la inundación y otros por otras causas.

“Es muy lamentable, muy triste, se atiende a los familiares de los que perdieron la vida, vamos a seguir pendiente porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en el Valle de México, y esto causó el desbordamiento de los ríos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a la población trasladarse a las partes altas, y dijo que se está actuando y apoyando a la población desde los primeros momentos. El Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales.

Todos han estado ayudando.

Y ayer, antes de las 9 de la noche se sintió fuerte el temblor en esta ciudad, tuvo su epicentro en Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores. Hasta ahorita una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero.

Dijo que habló con las autoridades estatales de Guerrero, con el Gobernador Héctor Astudillo, y el informe es que sólo hubo derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando. Pero se suspendió el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero.

Desde anoche se sabe que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos, aquí en la ciudad desde poco después del temblor se tenía un reporte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que no hubo daños mayores, y se restablece el sistema de energía eléctrica en los estados afectados.

Continúan las réplicas, ninguna tan intensa como la que se sintió inicialmente. Ayudó el que sonó la alarma, funcionó.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre lo hemos hecho, por la grandeza cultural del pueblo, por nuestro pueblo que es mucha pieza”, dijo.

López Obrador dijo que no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza, y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe. El gobierno está atento en todos lados, las fuerzas armadas, la secretaría de Marina, de la Defensa, Protección Civil, Conagua, todos estamos pendientes, atentos para actuar, afortunadamente ya pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: