Día Internacional del Gato: ¿cuál es el origen de esta celebración y por qué se da 3 veces al año?

Ciudad de México.- El gato es el felino más popular y más querido por las personas. Su forma de ser ha conquistado a más de uno y hoy en día cuentan con protagonismo singular en cada hogar. Al ser la segunda especie de mascota con mayor presencia en los hogares humanos, este felino posee un día para ser celebrado, al igual que los perros.

Sin embargo, puede que exista una confusión en cuanto a la fecha de celebración, ya que el gato posee más de un día especial. Descubre a continuación cuál es el origen de cada día y quién designó al 8 de agostoi como una fecha más para festejar a los mininos.

¿Por qué se celebra el ‘Día del Gato’’ el 8 de agosto?

“El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estableció el Día Internacional del Gato con un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino de sangre fría! Muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos tenerlos en nuestras vidas. Son una fuente compañía, comodidad y diversión, pero en muchos lugares del mundo, los gatos domésticos pueden representar una molestia o un peligro real para la vida silvestre”, se lee en el mensaje publicado por la organización que dio inicio a esta celebración.

Cute American short-hair cat resting on a sofaCute American short-hair cat resting on a sofa

¿Cuáles son los otros días de celebración para el gato?

Tal como lo mencionamos, existen otros dos días más, uno de ellos y el más conocido es el 20 de febrero y otro es el 29 de octubre.

◾ Día del Gato el 20 de febrero:

Su origen radica en un hecho muy popular que sucedió en Estados Unidos. En el año 2009 Socks, la gata del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió la eutanasia. Se sabe que esta mascota formó parte de la casa blanca desde 1993 hasta el 2009. Chelsea Clinton, hija del expresidente era quien paraba al lado de Socks y en innumerables ocasiones este animal captó la atención de los medios.

◾ Día del Gato el 29 de octubre:

Nace a raíz de un acto de concientización en Estados Unidos. Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato en esta fecha con el objetivo de lograr todos los años, un total de 10,000 adopciones de gatos ese día. La adopción de gatos callejeros fue el principal motivo de esta celebración.

A diferencia de los demás días, en Europa toman como referente este día para la celebración de los mininos.

Una celebración adicional

Solo en occidente se da la celebración tres veces al año, pero en el caso de Rusia la situación cambia. Este país también cuenta con un día especial para este animal y han tomado el 1 de marzo como fecha conmemorativa para el felino doméstico. Resulta que en dicha región los gatos son uno de los animales más venerados y amados. Se trata del país con más alto índice de dueños de gatos del mundo.

DATO: Ucrania y Estados Unidos son otros países en los que también existe una gran cantidad de dueños de gatos.

(Getty Images)(Getty Images)
Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: