Diabéticos, principales víctimas del hongo negro

Los Mochis, Sin.- Ante la presencia del hongo negro en el mundo y en el país de México, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, Sergio Coronado Orduño, afirmó que esta enfermedad es más propensa a padecerla una persona que padeció Covid y que tiene descontrolada su azúcar en un rango elevado de 180 en glucemia.

El epidemiólogo afirmó que sería este sector el que pueda padecer esta enfermedad por no tener un control en su azúcar y contar con defensas más bajas por descuidos en su salud.

“Un punto importante para el desarrollo de esta enfermedad es la diabetes; personas que tienen descontrol de su azúcar que manejen cifras elevadas arriba de 180, 200 o más de glicemias son más propensas al desarrollo de diferentes tipos de enfermedades y complicaciones, y en este caso los hongos son muy frecuentes en pacientes diabéticos”.

Coronado Orduño afirmó que toda la población en general está expuesta a desarrollar esta enfermedad del hongo negro; sin embargo, no se desarrolla por las defensas que crea el cuerpo por contar con una salud estable.

“La mayor parte de la población podemos estar expuestos, pero no lo desarrollamos la enfermedad como tal y los tratamientos cuando se diagnostican los tratamientos son muy efectivos contra esta patología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: