Díaz Polanco al frente de la mesa directiva del Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local de Morena, Héctor Díaz Polanco, será el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, durante el primer año de la Segunda Legislatura. Así lo decidió el pleno con 58 votos.

Díaz Polanco, quien previamente fue presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, declaró legalmente constituida la Segunda Legislatura del Congreso local.

La ciudadanía espera mucho nosotros, y también estamos comprometidos….aquí se ha hablado de polarización, deberíamos admitir que la polarización es consustancial a cualquier sociedad: si está viva -una sociedad- tendrá polarización, así son las sociedades desde un punto de vista antropológico y sociológico”, expresó después de declarar legalmente constituida la Segunda Legislatura.

Y destacó que el hecho de que una sociedad esté polarizada, no debe derivar “en intolerancia, o irrespeto hacia el otro, mucho menos que derive en actos de violencia física, cultural o simbólica”.

 

Díaz Polanco invitó a los legisladores que esta mañana rindieron protesta, a que su trabajo legislativo se distinga por “la argumentación, las razones” y que las “expresiones altisonantes…no determinen el curso de nuestras discusiones…debemos ser ejemplo de pulcritud discursiva”.

Además, los convocó a buscar acuerdos y consensos “siempre aplicando los procedimientos democráticos para dirimir los disensos”.

También hizo votos porque prevalezca un marco de respeto “en un marco de comprensión, de empatía respecto a los planteamientos de los adversarios y siempre en el ánimo de buscar que todas nuestras decisiones contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro pueblo y para servir mejor a nuestra sociedad y nuestro país”.

Como vicepresidente de la Mesa Directiva quedó José Gonzalo Espina Miranda, del PAN; como vicepresidenta, Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD; como segunda vicepresidenta Maxta Irais González Carrillo, del PRI y también como segunda vicepresidenta Lourdes Paz Reyes, de Morena.

Mientras que como terceras vicepresidentas quedaron Marcela Fuente Castillo, de Morena y Frida Jimena Guillén Ortíz, del PAN.

Como prosecretaria quedó Elizabeth Mateos Hernández del PVEM, y como prosecretario, José Martín Padilla, del Morena.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: