Dice AMLO que se siente tranquilo por reducción de delitos en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo nuevamente que “se va avanzando poco a poco, en efecto, una cosa es la realidad y otra la percepción, pero también, ya la percepción es otra, hay más confianza, ayuda mucho el que no se permita la impunidad, eso nos ayuda bastante”.

Pero todavía se tiene que seguir trabajando para reducir más la incidencia delictiva, y que la gente lo advierte más, y hay estado en donde no se han tenido buenos resultados, y ahí estamos trabajando.

“Pero hay otros en donde sí, aquí en la CDMX ya la percepción es otra. Hace años cuando preguntábamos cómo estaba la CDMX estaba la queja, muchos no querían venir…. Ahora, pues es una ciudad con menos robos, con menos violencia, tan es así que se están viniendo a vivir y a trabajar estadunidenses, ya hay hasta quejas que por la llegada de muchos extranjeros, en especial estadunidenses, están subiendo las rentas de las casas, y lo que cobran los restaurantes… pero tiene que ver con la seguridad”, insistió.

En el caso de las policías también por lo general la gente le tiene más confianza a La Marina, al Ejército, ahora a la Guardia Nacional, que a las policías municipales y estatales, pero ayudan, no todas están echadas a perder.

Dijo que su conclusión al día de hoy “es que vamos mejorando en un tema muy difícil…”.
Señaló que tenía preocupación porque no bajaba la incidencia delictiva, “desde el principio hemos bajado la incidencia delictiva en general”.

Mostró gráficas de índices delictivos en el país, y sostuvo que el resultado es que se va a la baja. En secuestros se ha reducido notablemente; en homicidios, dijo que es hasta ahora que le está dando más tranquilidad, que empezó a reducirse, “y ahí vamos, y tenemos que seguir todos los días”.

Hoy se dijo que no se debe perder la decisión, no se debe diluir la decisión de lo territorial, de la estrategia territorial, de las instalaciones o cuarteles de la Guardia Nacional en las distintas regiones del país, entre más cuarteles y elementos de la Guardia Nacional haya en Sonora, en distintos puntos, mejor, citó como ejemplo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: