Los Mochis, Ahome, Sin.- Al admitir el juez de control las pruebas presentas por esta Fiscalía General del Estado contra “D”, imputado del delito de violación equiparada y abuso sexual agravado, se dictó vinculación a proceso y se envió a prisión oficiosa como medida cautelar.
Bajo la causa penal 573/2021, la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, se establece que los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en la casa de la menor, con resguardo de identidad, donde el sujeto, hijo mayor del padre efectuó hechos constitutivos en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado por existir parentesco consanguíneo.
La orden de aprehensión se liberó el 3 de febrero de 2021, pero “D” fue detenido el pasado 14 de enero de 2022, poniéndose de inmediato a disposición del juez de control que lo reclama quien de inmediato determinó audiencia inicial ese mismo día.
La defensa dl imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica que se obtuvo el pasado 18 de enero en donde una vez que se vertieron los datos de prueba, se dictó vinculación a proceso, prisión oficiosa y dos meses para investigación complementaria.