Dictan prisión preventiva a ‘El Tolteca’, presunto autor intelectual de masacre contra familia LeBarón

Un juez federal dictó prisión preventiva a Leonel Toscano Cuevas ‘El Tolteca’, presunto autor intelectual de la masacre contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Se le acusa del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

Calles Romero fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Moris, Chihuahua. Será hasta el 29 de junio cuando se determine su situación jurídica.

Adrián LeBarón informó que la Sedena aprehendió a Leonel Toscano Cuevas, ‘El Tolteca’.

“Agarró la Sedena al Tolteca, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, escribió el activista en su cuenta personal de Twitter.

Señaló que la aprehensión es “oportuna” pues representa que un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños estará en prisión.

El 4 de noviembre de 2019, al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Con información de Noticieros Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: