Dictan prisión preventiva a Julio Serna Chávez, exjefe de gabinete de Mancera

Un juez de control de la Ciudad de México dictó este lunes la prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga, contra Julio César Serna Chávez, detenido el pasado sábado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Serna Chávez fue coordinador de Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República.

Durante la audiencia inicial, celebrada en los primeros minutos de este lunes, el juez calificó de legal la detención de Serna Chávez, ocurrida el sábado pasado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldia Álvaro Obregón.

Posteriormente la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía capitalina, formuló imputación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. Serna Chávez es considerado uno de los hombres más cercanos al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Tras escuchar la imputación, la defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el fin de semana próximo.Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de las cuentas bancarias del ex servidor público.

Serna Chávez fue aprehendido el sábado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró en su contra un juez de la Ciudad de México.

Durante el período comprendido entre 2008 y 2018, Julio César Serna Chávez ocupó diversos cargos en la administración pública local, como Director General de la Central de Abasto y Coordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.Según las investigaciones de la autoridad local, probablemente utilizó esos puestos para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

La investigación en su contra y detención deriva de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes quien fuera asesor de Mancera. Dicha persona está actualmente bajo proceso penal pero en vía de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía. De hecho, su proceso penal lo sigue desde su casa ya que en septiembre pasado fue excarcelado y sometido a prisión domiciliaria.

Con información de El Financiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: