Dictan prisión preventiva a Rosalinda “N” esposa de “El Mencho”

La esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Rosalinda “N”, permanecerá en prisión preventiva justificada de acuerdo al dictamen hecho por un juez federal.

Por lo anterior, Rosalinda “N” enfrentará su proceso penal dentro del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos al ser señalada de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el estado de Jalisco.

Este martes, la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida por soldados del Ejército en el municipio de Zapopan, Jalisco. Iba en compañía de su nuera y sus nietos quienes fueron golpeados por el personal castrense, según relató la detenida.

“Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Rosalinda “N” falló al ir a firmar el libro de procesados

Según declaraciones de Víctor Francisco Beltrán García, el abogado de la esposa de “El Mencho”, explicó que la detención de Rosalinda “N” se debe porque no acudió a firmar el libro de procesados que debía hacer por estar bajo libertad condicional ya que “recibió amenazas”, hecho que ya fue denunciado ante el Ministerio Público, aseguró el jurisconsulto.

 

 

En mayo de 2018, Rosalinda “N” había sido detenida, pero en septiembre fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos. En junio de este año, un juez federal la vinculó a proceso de nuevo por estar relacionada con una red de más de 70 empresas dedicadas al lavado de dinero.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: