GRA312. DUBAI (EAU), 24/02/2014.- Fotografía facilitada por el Banco Santander de los exfutbolistas Diego Armando Maradona (c) y Míchel Salgado (d), junto al piloto español Fernando Alonso (i), con quien han jugado hoy en Dubai un partido de fútbol de unos cuarenta minutos en el que también participaron los exjugadores Alfonso Pérez y Patxi Salinas. Este partido formó parte del entrenamiento especial que el Banco Santander, patrocinador oficial de la escudería Ferrari, organizó hoy para Alonso en Dubai, que comenzó en la playa con una sesión de 'cross training', un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento físico para tonificar los músculos. EFE/- ***SOLO USO EDITORIAL***

Diego Maradona y la historia de su Ferrari negro único en el mundo

Hace un mes aproximadamente, el representante de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, contó para la cadena Fox Sports sobre cómo la super estrella argentina logró que Ferrari le entregará un auto en color negro, pese a que sólo existían en rojo para ese modelo.

Mientras Maradona jugaba con el Napoli, Ferrari lanzó 40 autos de su modelo F40, por lo que Cóppola se contacto directamente con Enzo Ferrari para pedirle que le mandara uno, pese a que habían más de 3 mil pedidos para los 40 vehículos.

Sin embargo, el poder de El Diego no sólo hizo que se le diera uno de los 40 coches, sino que logró convencer al dueño de la marca de que lo pintaran de negro, sin importar que ese modelo sólo existía en color rojo.

“¡Negra!, no existe. Nunca el Ferrari pintará uno que no sea rojo”, comentaba Cóppola sobre las palabras de Ferrari previo a aceptar el cambio. Finalmente, el trato quedó sellado en 470 mil dólares por el Ferrari F40 en color negro.

Al regresar del Mundial de México ´86, Guillermo convenció al presidente del Napoli de regalarle el auto a Maradona para mejorar su relación que no era buena, pues el jugador venía de ganar la Copa del Mundo y el premio al mejor jugador.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: