DIF en conjunto con hospitales lanzan el programa de Cirugías Gratuitas de Mama, Labio y Paladar Hendido

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Estatal en conjunto con el Hospital Civil de Culiacán, Hospital Sharp Mazatlán y el Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, entre otros organismos, realizarán el Programa de Cirugías Gratuitas de Mama, Labios y Paladar Hendido.

En conferencia de prensa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que todos los organismos se sumaron para brindar atención médica a las personas que requieran de intervenciones quirúrgicas como reconstrucción de mama, labio y paladar hendido y que no cuente con recursos para su tratamiento.

Cuitláhuac González Galindo, director general del DIF Sinaloa, dijo que estos procedimientos que se realizarán de manera gratuita se traducen en calidad de vida y bienestar para los pacientes.

Detalló que todo paciente que ha sido operado de una mama o de ambas y que tenga deseo de realizarse una cirugía reconstructiva podrá acceder al programa.

Los interesados deberán de acudir al CRII de Los Mochis y Mazatlán, mientras que en Culiacán al CREE para llenar una solicitud de registro y entregar una nota médica donde un especialista certifique que la paciente se encuentra en condiciones para recibir este tratamiento.

Rocha Ruiz mencionó que aquellos pacientes que requieran alguna cirugía que englobará el programa que no se encuentran en los municipios donde solicitarán el registro pueden acercarse al DIF de su municipio, además se apoyará con traslado a los hospitales donde realizarán las operaciones.

Detalló que una cirugía de mama al menos cuesta entre 150 y 200 mil pesos, pero este costo se absorberá por los organismos participantes del programa.

La presidenta del DIF mencionó que es sumamente importante que los pacientes que requieran alguna de las cirugías aprovechen este apoyo. Explicó que tan solo en el Hospital de Cancerología al año se atienden mil 600 personas de los cuales el 23 por ciento padecen cáncer de mama.

Alejandro Najar, presidente del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, mencionó que este programa no hubiera sido posible sin el apoyo del DIF Sinaloa así como de los médicos, cirujanos y responsables de instituciones de salud quienes accedieron a prestar sus instalaciones para realizar los procedimientos quirúrgicos.

Se exhortó a las personas interesadas acudir a las instalaciones de los DIF de sus municipios a solicitar más información o llamar por teléfono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: