DIF Mazatlán extiende hasta diciembre campaña “Mes del Testamento”

Mazatlán, Sin.- Aunque septiembre se ha definido como el Mes del Testamento, el Sistema DIF Mazatlán prolongará esta campaña hasta el 31 de diciembre, así lo dio a conocer la Directora General de la institución, Brenda Borboa Sarabia.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal manifestó que será a través de un estudio socioeconómico que se le practique al solicitante como se definirá a los beneficiados, a quienes les costaría solo mil pesos la documentación.

“La campaña se extiende hasta el mes de diciembre; un notario cuesta alrededor de 2 mil pesos, pero en esta ocasión y siendo a través de DIF mediante un acercamiento que tengan con nosotros y un estudio, el costo será de mil pesos. Entonces, es el beneficio que van a recibir las personas haciéndolo a través de nuestra institución”, explicó.

Borboa Sarabia, informó que son 46 Notarios Públicos los que participarán en la campaña y los requisitos para obtener el oficio son una identificación oficial vigente, su CURP y el comprobante de domicilio.

Por su parte Santa del Carmen Tirado Díaz, subdirectora de Atención al Adulto Mayor, sostuvo que desde el pasado lunes a este jueves se han expedido 84 oficios de personas que han acudido a solicitarlo para tramitar su testamento, lo que significa un buen número en comparación al año pasado por lo que no se requiere hacer cita previa.

Pidió a quienes tengan decidido realizar este trámite pueden acudir a calle Constitución #1029 en la colonia Centro en un horario de 08:00 a las 15:00 horas o pueden pedir informes al teléfono de oficina 6699 81 32 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: