DIF Sinaloa entrega proyectos comunitarios a municipios del sur del estado

Mazatlán, Sin.- La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó diferentes proyectos comunitarios para los Sistemas DIF Municipales del sur del estado, que serán distribuidos a familias que más lo necesitan.

En compañía de presidentas y directores de los DIF municipales, así como de la directora general de la institución, Connie Zazueta Castro, la presidenta de DIF Estatal compartió que el objetivo de la entrega de estos proyectos comunitarios es fortalecer el autodesarrollo de las familias en las comunidades.

Dentro de las entregas realizadas destacan; sacos de alimentos para las granjas avícolas, proyectos de 10 pies de casa en la comunidad indígena del Trébol Dos en Escuinapa.

El inicio de 2 bloqueras en el municipio de Elota y otra en Mazatlán y entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”.

Rosy Fuentes, destacó que uno de los programas más sensibles de la institución, es el de “Ayúdame a Llegar”, por lo que hoy se entregaron 300 bicicletas, para los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia y Cosalá.

“Es una satisfacción muy grande cuando uno visita una comunidad y ver esos sueños en los ojos de los niños que quieren de verdad seguir transformando su vida por medio de la educación”, expresó Fuentes de Ordaz.

Asimismo, señaló que se cuenta con el respaldo de su esposo el gobernador, Quirino Ordaz, para poder seguir entregando estos apoyos a las comunidades y familias más vulnerables de Sinaloa.

Por su parte, Connie Zazueta, expresó que el programa “Ayúdame a Llegar” se realiza en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel, se contribuye a la disminución de la deserción escolar y el ausentismo de miles de estudiantes que viven en zonas alejadas de la sierra, comunidades indígenas, campos pesqueros y zonas agrícolas, por eso la entrega de bicicletas para cuando se reinicien las clases presenciales, los estudiantes no tengan complicaciones para llegar a las aulas.

En el evento estuvieron presentes; Elizabeth Covarrubias, presidenta de DIF San Ignacio, Brenda Gómez de Escobar, presidenta de DIF Elota, Luciana Cervantes, directora de DIF Escuinapa, Hilde Pedraza, directora de DIF Rosario, Ángela Rojas, directora de DIF Concordia y Jesús Antonio Ramírez, director de DIF Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: