San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin.- Con alrededor de 20 distintos servicios de los gobiernos estatal y municipal, el Sistema DIF Sinaloa llevó su programa insignia, las Brigadas del Bienestar, al municipio de Ahome, concretamente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del mencionado organismo, acudió al corazón yoreme del norte de Sinaloa para encabezar el evento, donde en todo momento estuvo acompañada por la presidenta de DIF Ahome, Sra. Mónica Torres de Vargas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la directora de DIF Ahome, Fernanda García Félix.
La Brigada contó con la asistencia de miles de ciudadanos que, uno a uno, recorrían los stands para solicitar servicios como: despensas, ropa, terapia física y rehabilitación, consultas médicas, cortes de cabello, alfabetización, trámites del registro civil, entre otros.
En entrevista, Eneyda Rocha se dijo gratamente sorprendida por la gran asistencia de los san miguelenses, ya que por primera vez se tuvo que habilitar una segunda área para alcanzar a atender todas las solicitudes.
“Muy contenta, porque nosotros lo que buscamos es que haya afluencia, que estemos en las comunidades donde más personas podamos atender, y ver que tuvimos que dividir la Brigada en dos partes, pues me da más emoción porque se siguen sumando con nosotros muchas secretarías, muchos servicios”.
La presidenta del DIF Sinaloa se dijo que consciente del lamentable rezago que aún sufren muchas comunidades del norte de la entidad, y, en el caso concreto de San Miguel, una gran cantidad de indígenas viven en la incertidumbre alimenticia, con analfabetismo y con problemas de salud, temas que se busca combatir mediante las Brigadas del Bienestar.
Develó que el problema más frecuente con el que se topan en cada uno de estos eventos, es el del hambre y desnutrición, por lo cual, las despensas son siempre el servicio más solicitado.
Luego, el alcalde Gerardo Vargas Landeros agradeció en su discurso la visita de la doctora Eneyda Rocha, y dijo que con este tipo de eventos se cumple una de las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, que es el acercar el gobierno a la gente y “mandar obedeciendo”.
“¿Cuál es el encargo que nos ha dado tu señor padre, el señor gobernador Rubén Rocha? Esto, atenderles de cerca, verles a los ojos, ver qué problemas tienen y resolverlos en la medida de nuestras posibilidades”.
Finalmente y a nombre de la señora Mónica Torres de Vargas, la directora de DIF Ahome, Fernanda García Félix, destacó la sinergia que se ha logrado con el DIF estatal para la celebración de esta Brigada del Bienestar.
“Es una sinergia, es colaborar juntos, es hacer equipo y creo que es lo más maravilloso que se está dando ahorita en esta administración”.