Difícil situación económica de los trabajadores

Los Mochis, Sin.- El alza de precios en productos y servicios en el país ha golpeado severamente la economía de los trabajadores y sus familias en México, los salarios contractuales han quedado desfasados y los incrementos sólo han impactado a los mínimos, dijo el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, José Elías Muñoz Vega, quien dijo que lamentablemente no ven una salida a esta situación tan difícil.

El dirigente cetemista en la entidad, aseguró que lamentablemente los aumentos de precios en productos básicos y servicios, que están sin control por el gobierno federa, han afectado el salario del trabajador y complicado la situación de sus familias.

La gasolina, el diesel, la energía eléctrica y productos de la canasta básica se han vuelto inalcanzables con un sueldo como el que percibe un trabajador en México, y no se ve para cuando esta situación mejore.

El dirigente cetemista en Sinaloa indicó que hace falta control para detener el alza o aumentos de precios de básicos y combustibles hacen difícil que la familia de un asalariado tenga lo más indispensable para vivir.

El salario mínimo no ha mejorado con base en la carestía de la vida, y los contractuales no se ven impactados por los aumentos que se autorizan anualmente, y por ello han quedad desfasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: