“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”: Cuauhtémoc Cárdenas sobre AMLO

Para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es, “difícilmente”, de izquierda.

Así lo expresó Cárdenas durante la videoconferencia “El futuro de la izquierda” que organizó el Foro Jesús Silva-Herzog, y que tuvo lugar el jueves 20 de mayo.

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

De la misma forma, Cárdenas, quien renunció al PRD en 2014, señaló que cada vez crece más la desigualdad social y la pobreza en México “afecta a 62 millones” de personas. Lo cual, de acuerdo con sus cifras, equivale a 10 millones más de mexicanos que en 2018.

Por esta razón, Cárdenas Solórzano propuso al presidente que dé la vuelta a sus políticas en torno a la pobreza, la economía y la violencia.

“Seguimos inmersos en 40 años de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía. Y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica”, añadió Cárdenas.

Sin embargo, pese a las críticas hacia el gobierno que encabeza López Obrador, Cárdenas reconoció que, algunas políticas sociales de este sexenio “podrían enmarcarse en las izquierdas”.

Cárdenas pide retirar a las Fuerzas Armadas de las calles

Por otro lado, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que es necesario que las Fuerzas Armadas se retiren de las calles en México.

“Está visto que la política de enmendar estas tareas de combate a la violencia a las fuerzas armadas está muy lejos de haber dado resultados”, puntualizó Cárdenas.

Con información de Radio Fórmula, Proceso y El Financiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: