¡Dignora es ratificada! Cabildo revoca sentencia de la Comisión de Honor y Justicia

Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora del municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores, declaró fundado el agravio expresado por la oficial de policía Rosario Dignora Valdez López, en el que argumenta que la Comisión de Honor y Justicia no hizo de su conocimiento las circunstancias, modo, tiempo ni lugar de la denuncia en su contra, con lo que queda ratificada como elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En sesión ordinaria de Cabildo, la síndica compartió el dictamen con el pleno y posteriormente el Cuerpo de Regidores lo aprobó por unanimidad, incluyendo al alcalde Gerardo Vargas Landeros y al secretario Genaro García Castro.

Explicó que, en su recurso de revisión, Dignora aduce incluso privaciones a su garantía de seguridad jurídica, mismas que se dieron por válidas.

“La resolución que tienen en sus manos cada uno de ustedes, declara fundado el agravio segundo expresado por la agente de policía, en donde, aduce, debió prevalecer su garantía de seguridad jurídica, al haberse iniciado un proceso administrativo en su contra sin hacerle saber qué fundamento normativo era aplicable al caso”.

Tras turnarse el dictamen, hicieron uso de la voz los regidores Pedro Ceballos Rendón, Angelina Valenzuela Benítez, Carlos Valle Saracho, Marysol Morales Valenzuela, Judith Luna Castro y Antonio Menéndez del Llano, todos respaldando públicamente la decisión de la síndica procuradora.

Al concluir la sesión ordinaria, el presidente municipal destacó ante los medios de comunicación que el dictamen se hizo con total apego al marco legal, y negó que con esta revocación se haya dejado mal parada a la Comisión de Honor y Justicia, sino que, más bien, deberá quedar el precedente para que “motiven y fundamenten de mejor forma sus fallos”.

“Fue en total apego a las consideraciones que ella hizo y dijo. Nosotros tenemos que velar por el respeto a todos los servidores públicos, y más que yo firmé un documento donde iba a ser el principal cuidador y revisar que la mujer no iba a ser lastimada”.

Cabe señalar que Dignora Valdez se encuentra laborando en un área administrativa de la SSyPC de Ahome desde el pasado 6 de julio, pese a que su caso continuaba en revisión.

En otros puntos de la sesión, el Cabildo en pleno votó a favor de las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de fiscalización.

También se aprobó la autorización al municipio de Ahome para que funcionarios legalmente facultados gestionen y contraten con cualquier institución de crédito que opere en territorio nacional, o cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano, siempre que en cualquier caso ofrezca las mejores condiciones de mercado.

Se ratificó además un acuerdo emitido por el Cabildo con fecha 16 de mayo del 1019, relativo a la donación de un terreno al Gobierno del Estado para la construcción de un Centro Regional de Justicia para las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: