Diócesis de Culiacán “excomulga” a diputados por legalizar el aborto en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa – La Diócesis de Culiacán “excomulgó” a los legisladores que votaron a favor de la legalización del aborto en Sinaloa el pasado 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado se dio a conocer que los legisladores que promovieron estas reformas para hacer legal la suspensión del embarazo hasta las 13 semanas, no podrán recibir la santa comunión Sacramental, ser padrinos o acompañantes de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el bautismo.

“Hoy tenemos mucha gente escandalizada por la traición pública de la enseñanza de la iglesia sobre la fe y moral de aquellos legisladores que se dicen “católicos”. En efecto es coherente y tiene sentido ¿Cómo puede acercarse a misa y comulgar un fiel que abiertamente promueve y está a favor de políticas contrarias a la vida?”, se describe en la carta.

En el documento firmado por el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable de la Diócesis de la Comisión para la Vida, Familia, Juventud y Laicos, se deja en claro que no se trata de una sanción eclesiástica sino del reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona a recibir la sagrada comunión, de aquí que exhorta a los diputados que se profesan católicos a ser coherentes con su fe.

Previo y durante la aprobación de estas reformas de Ley para legalizar el aborto en Sinaloa, el padre Miguel Ángel Gaxiola emprendió una huelga de hambre a las afueras del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: