Diputada Nayeli Salvatori enciende las redes por fumar marihuana

Ciudad de México.-La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, celebró el avance de la regulación del uso lúdico de la mariguana en el Senado de la República, simulando fumar una pipa con dicha sustancia. En redes sociales, publicó un video en el cual, en cámara lenta, aparece prendiendo una pipa, aparentemente para cannabis. El video musicalizado con la canción Light My Fire, interpretada por la banda de rock, The Doors, también esta está rotulado con la frase “Ya es legal!!!!!!! Felicidades!!!”.

En su cuenta en Twitter, @Naysalvatori, escribió textualmente “#ÚLTIMAHORA planeamos el festival sí o que? #CannabisLegal”.

Acompañando al mensaje, posteó el video que también fue publicado en su cuenta en TikTok. La diputada Salvatori Bojalil aparece con ataviada con una túnica color mostaza, con la capucha cubriendo su cabeza. En cámara lenta, estira una mano para tomar la pipa.

Mira a la cámara y mientras enciende el presunto contenido, simula aspirar. El video se difumina hasta llegar a una pantalla negra, sin que se observe a la diputada federal emitir una bocanada de humo.

Ante las críticas que le llovieron en redes sociales, como suele ocurrir con los videos que cotidianamente publica, explicó que lleva más de un año “cabildeando” el tema en la Cámara de Diputados, por lo que su festejo, es justificado.

“Llevo más de un año cabildeando en @Mx_Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar !!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!”, añadió. Incluso, se confrontó con el expanista y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ofreció disculpa a sus paisanos en Puebla, por las actitudes de la legisladora a la que llamó “simulacro de diputada”.

“Ofrezco una disculpa, a nombre de los poblanos, por los desfiguros y las vergüenzas que nos hace pasar este simulacro de diputada @Naysalvatori”, recriminó en su cuenta en Twitter, @JLozanoA. “Mejor ofrézcala por su misoginia y por ser cuate de los huachicoleros. Ignorante e insoportable”, le respondió la integrante de la bancada del PES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: