Diputada por Mocorito busca impulsar pueblos señoriales

Mocorito, Sin.- La diputada por Mocorito, Luz Verónica Avilés Rochin, informó que buscarán el rescate del distintivo de los pueblos señoriales en el estado de Sinaloa, para dar ese distintivo a cabeceras municipales, pueblos turísticos o zonas que ya reciben la visita de un gran número de personas.

La también presidenta de la comisión de turismo del congreso del estado, indicó que además del distintivo se buscará otorgarles un presupuesto a los nuevos pueblos señoriales, para que realicen obras públicas para que mejoren la infraestructura y atraer a más turismo al lugar.

Mencionó que buscarán embellecer la cabecera municipal de Badiraguato, para aprovechar la afluencia de gente que pasa por el lugar cuando se dirige a Surutato, y no se convierta en un lugar de paso, para que la ciudadanía se beneficie de la derrama económica que llegue al municipio.

Agregó que ve difícil que Surutato se convierta en pueblo mágico, ya que no cuenta con todos los requisitos que establece el programa, pero lucharan para que se le otorgue el distintivo de pueblo señorial, y sea incluido en los programas de promoción de la secretaria de turismo.

Externó que desde el congreso del estado buscará que no solo se atienda el turismo para el puerto de Mazatlán, si no que se promueva el impulso de todos los pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa, para generar una importante derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: