Diputada y diputados de tres estados celebran encuentro por la dignidad del “Triángulo de la Bondad”

Culiacán, Sin.- Diputados y diputada de Sinaloa, Chihuahua y Durango, celebraron este viernes un encuentro, en la convergencia de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, por la dignidad y el bienestar social de esta región.

Insistieron en reconocer esta región, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el “Triángulo de la Bondad” y se comprometieron a producir un manifiesto para atender los temas de carácter social, económico y cultural, así como los reclamos de educación y salud de las mujeres, hombres, niñas y niños de esta zona.

Por Sinaloa asistieron el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, César Ismael Guerrero Alarcón y la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; de Durango estuvo presente el legislador Cristian Alán Jean y de Chihuahua los legisladores Noel Chávez y David Óscar Castrejón.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez reivindicó en su mensaje que este triángulo de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde confluyen riscos y pinos, es una región de gente buena, de gente trabajadora y honesta.

“A esta tierra debemos llamarle el Triángulo de la Bondad, el triángulo de la gente buena dedicada al trabajo, y así será”.

Reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que ya es suficiente llamar a la región el Triángulo Dorado, al ser una forma denigrante de referirse a la población.

“Ojalá todos le cambiemos de nombre, por derecho propio de ustedes y porque el presidente así lo propone”, expresó Feliciano Castro en su mensaje.

Reconoció que los habitantes de esta región hacen una gran aportación al país al ser custodios de los maíces nativos. Un maíz de ocho carreras que puede ser blanco, negro o morado.

Pero además de ser los custodios de la genética natural del maíz, algo que debe ser reconocido y pagado como un trabajo, son también los custodios de los pinos, de los encinos, del oxígeno y de la vida, prosiguió el legislador en su mensaje.

“Vamos a reunirnos los Congresos de los tres estados, para promover ante el presidente de la República, ante el Congreso de la Unión y ante los tres gobernadores, que haya una política pública que distribuya la riqueza fiscal, el dinero público, para que llegue a campesinas y campesinos de esta región”, puntualizó.

Promovió una reunión el próximo 16 de julio en Culiacán para producir un manifiesto y atender los temas de carácter social, económico y cultural, así como los reclamos de educación y salud.

Para que las niñas y los niños del “Triángulo de la Bondad” jueguen, sueñen rían, como todos los menores del mundo, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: