Diputado del PAS presidirá la mesa directiva en la 64 Legislatura

Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense presidirá la mesa directiva en el Congreso del Estado de Sinaloa, anunció Feliciano Castro Meléndrez.

Tras una reunión celebrada este lunes con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la próxima legislatura, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa dio a conocer que la presidencia de la Mesa Directiva será para el PAS, dos vicepresidencias para el PRI y Morena, respectivamente, mientras que este último partido junto con el PAN también tendrá una secretaría y las prosecretarías serán para el PRI y PAS.

Aseguró que la integración de la Mesa Directiva se dio luego de un acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PAS y Morena.

Castro Meléndrez explicó que tras la instalación de la 64 legislatura el próximo 01 de octubre y la toma de protesta de los nuevos legisladores se elegirán a los diputados que ocuparán los diversos cargos en la Mesa Directiva.

Dejó en claro que la designación de las comisiones a los partidos se establecerá de acuerdo al criterio de carácter legal a la representación política en el Congreso del Estado de Sinaloa por lo que en caso del PAS y PRI que tienen 8 diputados le tocarán integrar 5 comisiones, a Morena 14 mientras que al PT, Movimiento Ciudadano y PAN una comisión.

Ricardo Madrid, quien será coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que serán respetuosos de este acuerdo legal en la asignación de comisiones, pero aún este proceso no concluye al mantenerse las negociaciones sobre cuáles comisiones integrará cada uno de los partidos.

Al tener que rendir protesta como legislador el próximo 1 de octubre, anunció que en las próximas horas presentará su renuncia como secretario de Desarrollo Social al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Aseguró que desconoce si el mandatario estatal acudirá a la toma de protesta.

El próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN, Adolfo Beltrán, señaló que al ser 27 comisiones que existen en el poder legislativo, estarán atentos de su distribución, pues podría ocurrir una situación similar a la del pasado con Morena, cuando el PRI por ser mayoría integraba las comisiones más importantes y dejaba al resto de los partidos comisiones poco trascendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: