CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2021.- Sesión semipresencial ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Diputados aceleran aprobación de reforma de Ley de Hidrocarburos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados se apresurará a sacar en el transcurso de la siguiente semana, en el Pleno, la reforma propuesta por el Presidente de la República a la Ley de Hidrocarburos.

Se perfila que el ordenamiento pase en San Lázaro sin que se le hagan modificaciones a lo planteado por el Ejecutivo Federal, el miércoles 14 o el jueves 15 de abril próximos. Para ello, la Comisión de Energía del recinto podría ser citada a reunión plenaria este miércoles 7 o el jueves 8 de abril, con el fin de emitir el dictamen correspondiente.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro confirmará ese acuerdo, en la reunión que llevará a cabo este miércoles 7 de abril. Previo a la dictaminación, la Comisión llevó a cabo este martes 6 de abril, una mesa de trabajo virtual donde sólo ocho especialistas propuestos por las distintas fracciones parlamentarias, analizaron la propuesta del Primer Mandatario, y plantearon puntos a favor y en contra.

A diferencia de los ejercicios de parlamento abierto que han llevado a cabo en el recinto parlamentario para discutir temas polémicos o de gran interés público, la mesa con los expertos que abordaron la Ley de Hidrocarburos fue limitada, duró aproximadamente cuatro horas y no se permitió a los congresistas intervenir directamente.

Los integrantes de las fracciones parlamentarias incluso tuvieron que hacer llegar sus preguntas a los ponentes, vía electrónica, para que el moderador del evento les diera lectura. En el acuerdo previo sobre la realización del encuentro, se dejó en claro que las opiniones vertidas no serían vinculantes, por lo que podrían ser tomadas en cuenta o no en la dictaminación del proyecto.

(Con información de MVS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: