Diputados citarán a comparecer a Lorenzo Córdova por presupuesto 2022

Por acuerdo de todas las bancadas de la Cámara de Diputados se propondrá citar al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que explique ante el pleno la solicitud del presupuesto para el 2022, informó Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo.

Al finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política, el petista indicó que la solicitud de casi 19 mil millones de pesos de presupuesto para el órgano autónomo “parece una exageración” bajo el argumento de que funcione la consulta de revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 21 de marzo de 2022.

Vamos a invitar a comparecer al presidente del INE, lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de presupuesto. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación del mandato que se hará sobre el compañero presidente el 21 de marzo del 2022”, adelantó el legislador.

Fernández Noroña expresó que no hay una fecha para citar al titular del INE, sin embargo, será antes de la aprobación del Paquete Económico 2022. El legislador de la coalición Juntos Hacemos Historia calificó de “patrañas” la argumentación del presupuesto que ha dado a conocer Lorenzo Córdova para la consulta.

Está por resolverse, pero va a ser antes de que aprobemos el presupuesto, porque justo el tema central es que quiere casi 19 mil millones, casi 11 mil millones, si no mal recuerdo, sólo para su funcionamiento, casi 4 mil millones de pesos para la consulta y luego quiere 2 mil millones más para una posible consulta adicional, con el compromiso de que si no hay otra consulta lo regresa, ¡No hombre, a ver quién le cree semejante patraña!”, cuestionó.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: