Diputados de la pasada legislatura no comprobaron ejercicio del gasto destinado a gestión social: ASE

Culiacán, Sin.- La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, dijo que ante la falta de comprobación de gastos del rubro de gestión social por parte de ex diputados de la pasada legislatura tuvieron que reintegran recursos hasta por cien mil pesos.

Detalló que esta irregularidad se detectó en las auditorías llevadas a cabo por la ASE al Congreso del Estado de Sinaloa en los ejercicios fiscales 2018 y 2019 .

Félix Rivera mencionó que los legisladores están obligados a justificar los gastos de los recursos con facturas así como a especificar a quien se benefició con el apoyo.

Los diputados de la pasada legislatura recibieron de manera mensual 20 mil pesos pesos para gastos de gestión, los cuales en muchos casos no se comprobó su destino.

“Lo que si les puedo decir es que alguno de ellos ha reintegrado el dinero, eso sí ha tenido que suceder porque no hubo una comprobación, pues han sido variados hay temas de 50 mil pesos un poquito más. Más de cinco diputados son los que han reintegrado los recursos”, expresó.

Detalló que estas auditorías se realizaron luego de denuncias ciudadanas presentadas ante la Auditoría Superior del Estado. En la lista de legisladores que presuntamente incumplieron con esta obligación se encuentran: Beatriz Adriana Zarate Valenzuela; Karla Lourdes Montero Alatorre; Pedro Alonso Villegas Lobo; Gildardo Leyva Ortega; y María Victoria Sánchez Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: