Diputados del PRD exhortan a la FGR y SFP investigar a López-Gatell

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investiguen y finquen responsabilidades administrativas y penales al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por sus acciones y omisiones contra el derecho a la salud de niñas y niños con cáncer.

Solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y presentó una propuesta de acuerdo entre sus grupos parlamentarios en la cual se exhorta a la SFP y a la FGR a actuar cada cual en el ámbito de sus competencias respecto al desempeño del funcionario.

Argumentó que López-Gatell Ramírez ha incurrido en omisiones para que los medicamentos lleguen a los enfermos que los requieren, entre ellos los niños con cáncer, y ha incurrido igualmente en conductas dolosas para evitar que la población se informe adecuadamente sobre el desabasto de medicamentos.

¿QUÉ DIJO LÓPEZ-GATELL SOBRE NIÑOS CON CÁNCER?

Ejemplo de ello fueron sus declaraciones en el programa de televisión El Chamuco, de TV UNAM, donde afirmó que existe una confabulación contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha confabulación —según el funcionario— grupos de interés ligados al PRI y al PAN han utilizado grupos de choque y difundido la falsa noticia de que a niños con cáncer no se les han suministrado medicamentos, con el fin de crear un ambiente de desestabilización y generar condiciones para un golpe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: