Diputados desechan observaciones de Quirino, aprueban prohibir la tauromaquia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó prohibir la tauromaquia en la entidad al rechazar las observaciones realizadas por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel sobre las reformas de protección animal.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia emitió un dictamen donde considera inoperantes los argumentos que formuló el exmandatario estatal, al decreto 581 que fue aprobado por la pasada legislatura.

En las observaciones que envió el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se estableció que el poder legislativo por un lado prohibió las corridas de toros pero por otro dio permiso para los espectáculos de charrería y pelea de gallos.

Los legisladores argumentaron que las peleas de gallos dependen de una decisión de autoridades federales, por lo que el Gobierno del Estado no puede regular este tipo de actividades.

La iniciativa que establece reformas de protección animal en el estado de Sinaloa, además de prohibir la tauromaquia, contempla tipificar como delito la zoofilia, incrementar las penas para los agresores de animales entre 4 y 6 años de cárcel, entre otros aspectos, dijo el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.

Con esta iniciativa también se busca lograr bienestar animal y asegurar verdaderas sanciones para los responsables de maltrato de animales, al no solo quedar con sanciones económicas menores de 500 pesos sino otorgar años de cárcel a los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: