Los Mochis, Ahome.- “Hay de diputados a diputados”, dijo la legisladora local por el PAS, Elizabeth Chía Galaviz, al responder el cuestionamiento sobre el respeto que hombres y mujeres del sector público deben a los medios de comunicación, y aseguró que desde el Congreso de Sinaloa se busca hacer sinergia a fin de lograr el cometido de constituir un Instituto Autónomo de Protección a Periodistas en momentos en que en el país se han registrado en enero de este año cinco crímenes, pero que durante el sexenio suman una treintena.
Entrevistada sobre el Parlamento Abierto donde se discutió el tema de los periodistas y la necesidad de que se garantice la Libertad de Información y la seguridad para quienes se dedican a este oficio, la legisladora Chía Galaviz sostuvo que el primer paso se está dando que es abordar el tema de la seguridad a los que se dedican a esto.
“Nos interesa resolver esta problemática… que nos vean como aliados. Necesitamos atender, y de ninguna manera estamos de acuerdo con los actos de violencia y de difamación hacia esta bonita labor… ningún acto de violencia o denostación debe ocurrir”, dijo la Diputada Local.
La legisladora sinaloense sostuvo que hay de servidores públicos a servidores públicos, y por eso se pide desde esa área respeto a la Libertad de Prensa, y lo que toca ahora es legislar y hay voluntad para entrarle al tema.
Deben generarse las condiciones para que los periodistas ejerzan su labor en medio de la seguridad que están exigiendo también a nivel nacional. “Claro que sí”, dijo Chía Galaviz.
No todo debe quedarse en un mero parlamento con flujo e peticiones de un lado y posicionamientos de otro, que se trabaje de fondo en el legislativo para forma y rumbo a un esquema de Protección a los Periodistas en Sinaloa.