Diputados federales apoyarán solicitud de Quirino ante desastre por lluvias

Ciudad de México.- Los diputados federales de Sinaloa respaldarán el planteamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel de declaratoria de zona de emergencia a varios municipios del sur que han sido afectados con las torrenciales lluvias que inundaron poblados enteros, y causaron destrozos en infraestructura caminera y patrimonio de familias sinaloenses.

La diputada federal Ana Ayala afirmó que de entrada se diseñará una estrategia legislativa entre la fracción parlamentaria morenista a fin de decidir un apoyos similar al que se estableció para el estado de Veracruz.

“Debemos todos ser solidarios con el estado de Sinaloa. Estamos pensando en hablar con nuestro coordinador y de la misma forma en que se apoyó al estado de Veracruz, y lo haremos con Sinaloa”, sostuvo.

Ana Ayala indicó que en el arranque del periodo legislativo de este miércoles en que se da inicio al primer periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Legislativo, se planteará ante su coordinador la necesidad de ayudar a Sinaloa en la solicitud de declaratoria de zona de emergencia.

La diputada federal dijo que como es un tema de voluntad desde inicio se hablará con el coordinador parlamentario, y se adelantará este miércoles parte del diálogo y gestión ante la bancada.

“El actual gobernador Quirino Ordaz y el electo Rubén Rocha Moya tienen todo el apoyo. El gobernador Quirino Ordaz cuenta con los diez diputados federales de la alianza, y estaremos unidos para apoyar los temas de necesidades del estado de Sinaloa”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: