“Diputados no legislan… ojalá no cobraran”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se tenía ya toda una estructura de Marinos y Elementos del Ejército Mexicano, y la Constitución no permitía que participaran en tareas de seguridad pública, cuando lo que más necesita el país es que se garantice la paz y la tranquilidad, y sí es importante la defensa del territorio y de nuestra soberanía.

Pero para defender la soberanía nacional no sólo lo harán los soldados o los marinos, en la historia de México participan todo el pueblo. Lo que se necesitaba es que toda esa fuerza nos ayudara a enfrentar el principal problema, la inseguridad, por eso se propuso la creación de la Guardia Nacional.

Me preocupa que se termine este gobierno y que todo lo que estamos haciendo, creando la Guardia Nacional, vuelva a como estaba antes, quede en gobernación, en seguridad pública. Para cuidar las instalaciones de la secretaría de Gobernación contrataban policías privados, ni siquiera utilizaban a la Policía Federal.

“Yo voy a enviar una iniciativa de Ley para la Reforma Constitucional, pero voy hacer lo mismo que hice con la Reforma Eléctrica, como sé que los conservadores están en huelga, no legislan, ojalá y no cobraran, no están trabajando, y todo lo rechazan, entonces no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, las dos terceras partes, pero sí podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado.

“Y podemos con eso modificar leyes, sin dejar de presentar la iniciativa de Reforma Constitucional, si no se aprueba la Reforma Constitucional, pues se aprobará la Reforma de Ley, y ya lo anunciaron, y están en su Derecho, van a ir a la Suprema Corte a impugnar, a decir que es inconstitucional la Ley que vamos a presentar para ver si se aprueba en el Congreso”, dijo.

Será el Poder Judicial el que se resolverá, así fue cuando la Reforma Eléctrica, “sabía yo que estos legisladores conservadores vendepatria, traidores a la patria, no iban a defender a las empresas públicas de México”.
Si hay una violación a la Constitución para eso está el Poder Judicial.

Dijo que la desaparecida Policía Federal tenía 40 mil elementos, 20 mil administrativos y 20 mil para tareas operativas, para todo el país. Se montaban campamentos improvisados donde se requería.

Se echó a perder esa corporación, se corrompió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: