CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2020.- Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados en la que se somete a discusión el decreto por el que se expide la Convocatoria de Consulta Popular y el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Diputados posponen discusión de iniciativa sobre outsourcing

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados, perfila posponer unos días la discusión de la iniciativa del Presidente de la República en materia de outsourcing. La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, señaló que por las declaraciones del Primer Mandatario sobre la posibilidad de modificar su propuesta, es altamente improbable que el tema llegue al Pleno de San Lázaro este jueves 26 de noviembre.

“Yo lo considero altamente improbable, sobre todo después de anuncio de hoy en la mañana, del Presidente de la República. Subirá al Pleno en el momento en que las comisiones dictaminadoras ya estén listas para emitir el dictamen y que podamos discutirlo”, anticipó, sin hablar de una fecha aproximada. Sauri Riancho coincidió con quienes alertan sobre despidos masivos si el proyecto fuera aprobado sin cambios.

“Si la iniciativa se aprueba en los términos en que vino del Ejecutivo, sí hay un riesgo de despido masivo, porque ¿qué empresa va a querer seguir empleando trabajadoras, trabajadores, si sabe que el empleador o el contratante va a acabar en la cárcel acusado de delincuencia organizada? Entonces, es obvio que esto provocaría un despido masivo”, recalcó la legisladora priista. En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez, indicó que si la dictaminación del proyecto se va a la siguiente semana, no habría ningún inconveniente, cuando lo necesario es que el planteamiento se afine y genere consenso.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez y el secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Ortega, indicaron que pedirán formalmente a la Junta de Coordinación Política aplazar el tema para la siguiente semana o hasta cuando sea necesario, a fin de perfeccionar la propuesta presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: