Diputados solicitarán ante la Jucopo la remoción de la titular de la ASE

Culiacán, Sin.- Al considerar que no realiza un trabajo correcto, diputados que integran la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana gestionarán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa la remoción de la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera.

La diputada Cecilia Covarrubias González mencionó que su solicitud “es una piedrita más” al interés de los legisladores de que la titular de la ASE deje el cargo pues hasta el momento no ha dado resultados.

Celebró que el gobernador Rubén Rocha Moya haya solicitado una auditoría del fideicomiso del SNT3 53, misma solicitud que no atendió la Auditoría Superior del Estado años atrás pese haber sido requerida la revisión de los fondos de los trabajadores.

“En mi punto de vista la auditora no debería estar ya en el cargo, nosotros afortunadamente ya tenemos tres años de experiencia trabajando con la licenciada Emma Guadalupe de la ASE, lo que deja claro es que no atiende los intereses de los ciudadanos sinaloenses en medida de sus claras funciones, ella atiende otros intereses”, dijo.

El legislador Aldolfo Beltrán Corrales, manifestó que es sumamente importante que se acelere la salida de la titular de la ASE, pues al no dar resultados puede “convertirse en un lastre”.

Gene René Bojórquez Ruiz, diputado del PAS, coincidió que se debe dar salida a la actual auditora pues se niega a realizar sus funciones con el pretexto que carece de recursos y personas expertas para realizar las auditorías.

Pidió a la auditora de una vez manifestar si cuenta con elementos y recursos para realizar la auditoria al fideicomiso del SNTE 53 para que no ocurra como en otras ocasiones que tarda hasta 3 años para responder que no puede hacer esta labor a falta de dinero y personal.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, lamentó que la Comisión de Fiscalización no fije una postura en torno al fideicomiso del SNTE 53 y otros asuntos pendientes como la aclaración de 900 millones de pesos por temas de fondo de vivienda y aportaciones de fondo para maestros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: