Diputados van por el rescate de 181 bibliotecas de Sinaloa

Angostura, Sin.- Las 181 bibliotecas que existen en Sinaloa y que quedaron abandonadas en la pandemia del Covid-19, serán rescatadas para fomentar la lectura e impulsar la era tecnológica en los niños y jóvenes señaló la diputada local, Celia Jáuregui Ibarra.

La presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso de Sinaloa, quien dio un recorrido por las bibliotecas de la región del Évora, comentó que, recientemente sacaron una iniciativa de ley que busca mejorar la infraestructura y equipamiento de las bibliotecas.

Mencionó que, desconoce el monto de inversión para el rescate de las bibliotecas, sin embargo, dijo que, en el Congreso del Estado hay mucho interés de que estos espacios sean rehabilitados y equipados para que los niños y jóvenes puedan estudiar.

Celia Jauregui Ibarra, manifestó que, durante el recorrido por las bibliotecas, pudo percatarse que la mayoría no cuenta con equipo, con señal de internet, aire acondicionado, y con buena infraestructura.

En el recorrido, la legisladora estuvo acompañada por los diputados Marco Antonio Zazueta y Deysi Judith Ayala, además de personal del Isic, y de la directora de Cultura de Angostura, Leydi Diana Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: