Dirección de Ecología realizará campaña de esterilización en El Quelite este viernes

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, realizará la campaña de esterilización en la comunidad de El Quelite este viernes, para que las personas lleven a sus mascotas a realizar este procedimiento.

Yesenia Guadalupe López Macías, Coordinadora del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA) dijo que es importante realizar dicha actividad en la zona rural, porque no solamente aumenta la esperanza de vida de las mascotas, sino también ayuda a controlar la sobrepoblación de perros y gatos, por ello, buscarán replicar este proyecto en otros poblados.

Invitó a las personas que tienen mascotas, y que vayan a realizar este procedimiento, a que acudan temprano al lugar, ya que el cupo es limitado.

“Es de rápida recuperación el procedimiento, ayuda a controlar la ansiedad sexual… también obtienen higiene en tu casa, disminuyen los olores de la orina, disminuye la posibilidad de maltrato, también la mascota se vuelve un poco más hogareña”, explicó.

López Macías agregó que el personal encargado del procedimiento de la esterilización de los animales estará en las instalaciones de la Universidad Autónoma, a partir de las 9:00 horas ofreciendo el servicio.

Los requisitos para la esterilización son los siguientes:
1.- Su mascota tiene que tener un ayuno de 12 horas de sólidos y 8 de líquidos. Cuidar que no ingieran absolutamente nada.
2.- Traerlos limpios, sin pulgas ni garrapatas.
3.- Edad: Gatos a partir de los 4 meses, perros a partir de los 6 meses. En el caso de los perros machos tienen que tener los dos testículos descendidos.
4.- Llevar a los perros con correa.
5.- No animales con celo o brama.
6.- No perros o gatas recién paridas o en lactancia.
7.- No perros con obesidad o de muy bajo peso. Perros con peso menor a 20 kilogramos.
8.- No se reciben perros de raza, ya que el Centro de Bienestar y Control Animal, tiene como finalidad atender animales en condición de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: