Los Mochis, Sin.- Entre 100 y 150 ciudadanos acuden diariamente a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado solamente a realizar trámites en la Oficialía de Registro Civil, y a eso hay que sumarle otras oficinas como la Delegación del Trabajo y Previsión Social, la Defensoría Pública, Recaudación de Rentas y la Delegación de Catastro, que de igual forma día tras día ven desfilar a cientos de personas.
Ante los reportes de aglomeraciones en ciertas áreas de la Unidad, el encargado del edificio, ingeniero Jesús Manuel Méndez Malacón, aseguró que se han reforzado los protocolos sanitarios y los guardias han tenido que tomar una actitud más estricta para hacer cumplir medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el aforo limitado.
“Ustedes están viendo, tengo una guardia controlando la asistencia de la gente, que se acomoden de un metro a un metro y medio, por orden… Más o menos calculo algunas 100, 150 gentes diarias. La que genera mucha gente ahorita en volumen pues la Junta de Conciliación, por las empresas, por las demandas y todo eso”.
El delegado administrativo del gobierno del estado, lamentó que aún a estas alturas se siguen topando con personas que adoptan una actitud reacia a acatar los protocolos sanitarios, por lo que a veces el personal debe recurrir a posturas más estrictas para hacer entender a los “renuentes”.
“Mira, hay gente muy renuente, sinceramente, gente que no entiende las cosas y se enojan todavía. Hay gente que no quiere usar cubrebocas dentro de la Unidad Administrativa. Hay personas que no quieren entender definitivamente que estamos en una pandemia muy peligrosa para todo mundo, y en veces pues tenemos que levantar un poquito la voz al ciudadano, claro, sin ofenderlo, pero decirle la verdad del por qué hacemos esto, es por su bien”.