Director del Cvive niega intimidar a invasores de Aguaruto; asegura que líder extorsiona a las familias

Culiacán, Sin.- El director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Cruz Noé Heredia Ayón, negó intimidar con armas a invasores de predio de Aguaruto, y acusó al líder del movimiento de intentar comentar un fraude.

En conferencia de prensa, el director del Cvive dio a conocer que desde el año pasado interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa contra el líder de este movimiento, Marco García, por extorsión y fraude contra las familias que intentan adquirir un predio en este terreno.

Detalló que el líder este movimiento les hace falsaa promesas a los invasores con el objetivo de despojarnos de recursos, cobrándoles en un inicio la cantidad de 5 mil pesos por un trámite notariado que no tiene validez.

Heredia Ayón pidió a los pobladores de este predio no dejarse engañar por falsos líderes, pues esos terrenos conformados por 30 hectáreas son propiedad del Cvive y serán destinados a las personas que requieren un sitio para establecer su hogar.

Explicó que acudirán al lugar para hacer un levantamiento del número de personas que invaden los terrenos y se establecerán acuerdos para financiar cada predio por una cantidad de 45 mil pesos en un plazo de cuatro años.

Aseguró que muchas familias que invaden predios en este sitio pagaron hasta 15 mil pesos a los líderes de este movimiento con la esperanza de lograr la propiedad del terreno pero al tratarse de un desfalco procedieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: