Director del Insabi supervisa obras de hospitales en Culiacán

Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa iniciará operaciones sólo con algunas áreas de atención.

Durante la visita que este viernes realizó a la capital sinaloense Juan Antonio Ferrer, director del Instituto Nacional para el Bienestar, para recorrer las obras del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Hospital General de Culiacán y Centro de Salud, dio a conocer que en el caso del centro hospitalario para infantes en un principio sólo operará el área de consultorios pero no la de atención para niños con quemaduras.

Detalló que la obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa registra un avance entre un 98 y 99 por ciento, al encontrarse en perfectas condiciones la mayoría de su infraestructura, por lo que estará listo para el próximo 12 de septiembre para ser inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el resto de los hospitales.

Detalló que en total de invirtió en este hospital mil 050 millones de pesos para equipamiento, en el Hospital General de Culiacán mil 600 millones de pesos, mientras que el recurso para el Centro de Salud fue una inversión dividida entre la federación y el estado.

Entre el equipo que contará el Hospital Pediátrico de Sinaloa se encuentra: Camas especiales para el área de niños quemados así como tinas, camas para el área de terapia intensiva, entre otros.

Aseguró que se adquirió medicamento de Japón, India, Alemania, Francia, España, Argentina y Cuba, por lo que el medicamento está garantizado para un año.

Ferrer mencionó que todos los hospitales cuentan con especialistas pero se realizarán más contrataciones.

Respecto al Hospital General de Culiacán, dijo que se iniciará un proceso de reconvención por lo que cuando existan condiciones por la pandemia, se trasladará todo el personal y los pacientes a este nuevo edificio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: