Director del ISJU justifica baja de aproximadamente del 30% en presupuesto

Guamúchil, Sin.- El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, informó que obtuvieron una baja en el presupuesto para el 2022 de aproximadamente 30 por ciento en comparación con el año anterior, ya que en 2021 el presupuesto fue de alrededor de 14 millones de pesos y para este año el congreso del estado aprobó solamente poco más de 8 millones de pesos.

Justificó que, la baja en el presupuesto es debido a que existen algunos programas como la beca de transporte que no se pueden llevar a cabo por la pandemia y no podían ejercer el recurso, por lo que se restó el presupuesto que sería utilizado en ese programa.

Acordó con la secretaría de bienestar que recibirán el apoyo para todo lo que necesite él instituto, que permita poner en marcha los programas, una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan y los estudiantes estén en las clases presenciales al 100 por ciento.

Externó que, una vez que los jóvenes reciban educación en las aulas, se reactivará el programa de los comedores universitarios, el cual comenzará como un proyecto para los estudiantes vulnerables de universidades de los municipios de Angostura, Culiacán, El Fuerte, El Rosario y Badiraguato.

Agregó que, con el programa de los comedores universitarios se busca apoyar la economía de los estudiantes con desayunos balanceados, nutritivo y a bajo costo, con lo que atacarán la falta de alimentación alineados al programa de la ONU “Hambre Cero”, para que los jóvenes tengan un mejor desempeño en el aula de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: