Directores del nivel básico retornan a lo presencial de forma esporádica

Los Mochis, Sin.- Los directores y maestros de diferentes planteles educativos del nivel básico en el municipio de Ahome manifestaron que ya se encontraban ansiosos de regresar a las aulas; sin embargo, este retorno a clases presenciales es más riguroso en el tema de los cuidados sanitarios dentro y fuera de los salones.

La directora y maestra de la escuela primaria Manuel Romero Camacho, Candy Jiménez, afirmó que este regreso presencial ya se tenía programado para recibir sin problema alguno a los alumnos.

La profesora afirmó que en este plantel educativo ya se tienen los conocimientos necesarios para proteger a los niños y maestros de un posible contagio de este virus.

Candy Jimenes reconoció que los maestros de este plantel convocan a un porcentaje de alumnos de forma presencial y posteriormente acude otros días el otro grupo.

“El regreso que tuvimos hoy lunes lo organizamos anticipadamente; estamos volviendo a iniciar, estamos poco a poco de manera escalonada y los niños vienen por grupos, a los niños que no vienen se les da las actividades vía zoom”.

“…nosotros cuidamos los filtros sanitarios desde la entrada y en cada salón, esperamos que la situación vaya cambiando y así poder tener un mayor porcentaje”.

Por su parte, la maestra Natalí Lara afirmó que en los salones se tienen otros filtros para evitar un contagio dentro del aula y no exponer a los niños, y en este sentido reconoció que el regreso a clases ya era necesario.

“Estamos trabajando con todas las medias necesarias, cuidando a los niños; tenemos filtros en la entrada de la escuela y en la entrada del salón, ya era necesario el regreso a clases debido a que muchos padres de familia no tienen los tiempos”.

Pero no todos los planteles tienen la misma suerte de contar al cien por ciento con sus instalaciones y regresar a clases, tal es el caso de la Escuela Primaria Club de Leones que ha sufrido robos y daños de manera constante, factores importantes que no le permite retornar a las clases presenciales, así lo informó el director de esta institución educativa, Alejandro Brito.

“Los maestros vamos a tener una reunión para ponernos de acuerdo para el regreso a las clases presenciales porque habíamos tenido unos detalles de robo de bombas, otros daños y limpiar la escuela otra vez para quitar esos detallitos y poder regresar a clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: