Diseña Secretaría de Economía acciones que agilizan la respuesta de vinculación laboral de las empresas

Culiacán, Sin.- El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que se trabaja en mejorar la vinculación laboral y ayudar a las empresas en sus procesos de reclutamiento.

Como parte de las acciones de vinculación que realiza la Secretaría de Economía entre empresas y buscadores de empleos, a partir del 5 de agosto se inició un sondeo de buscadores de empleo que pudieran ser incluidos en el plan piloto del programa Ruta del Bienestar Laboral.

Este programa atenderá a aquellas personas que necesiten trasladarse de las comunidades vecinas a las ciudades principales, en este caso Culiacán, para poder acceder a trabajos con mejores prestaciones y beneficios, sin poner en riesgo algún porcentaje referente a su sueldo.

Las jornadas de reclutamiento del programa se están llevando a cabo en las comunidades de La Cofradía, Bariometo, La Sinaloa, Yebavito, Batallón, San Pedro, Balbuena, Villa Juárez, El Quemadito y El Diez, de Navolato y Culiacán, cumpliendo así con el objetivo de llevar los servicios de empleo y atender de forma más directa y cercana a los habitantes de las comunidades, rancherías y poblados.

En Culiacán, se inició también un sondeo en el primer cuadro de la ciudad en donde participan locatarios de negocios del centro, con la finalidad de atender la demanda de vacantes laborales y vincular a quienes buscan trabajo con la oferta de empleo que disponen dichos comerciantes.

Otras de las acciones que realiza la Secretaría de Economía de Sinaloa será la instalación del Consejo de Empleabilidad en donde participarán principales empleadores, academia y cámaras empresarias para diseñar acciones en conjunto que agilicen los procesos de vinculación; un foro de diálogo de las tendencias del empleo en México y el mundo, por expertos a nivel nacional y Latinoamérica; el lanzamiento de un programa de capacitación sobre técnicas de reclutamiento impartido de forma gratuita para todas las empresas, y en un futuro el lanzamiento de una aplicación digital que facilite la vinculación y acercamiento de los buscadores de empleo con las vacantes registradas en el Servicio Estatal del Empleo.
También es importante mencionar los diferentes programas con que cuenta el Servicio Estatal del Empleo:

Servicios de Vinculación Laboral a través de la Concertación Laboral
Bolsa de Trabajo
Camión del Empleo
Call Center
Talleres para Buscadores de Empleo
Ferias de Empleo
Abriendo Espacios
Movilidad Laboral Interna
Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

A la fecha el Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa cuenta con 3,589 vacantes disponibles en Sinaloa.

Desde la Secretaría de Economía y a través del Servicio Estatal del Empleo es nuestro compromiso fortalecer la vinculación laboral entre los buscadores de empleos empresas y quienes buscan trabajo.

Para mayor información, contacto:
Oficinas del SEE Sinaloa, Unidad Central Culiacán
Av. Insurgentes S/N, Sótano Unidad Administrativa del Palacio de Gobierno del Estado, Col. Centro Sinaloa. Culiacán Sinaloa. Teléfono: 667 758 71 93.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: