Disfruta una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sin.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2022, disfruta una aventura científica”, los tradicionales Cursos de Verano del Centro de Ciencias de Sinaloa se llevarán a cabo del 4 de julio al 12 de agosto, anunció el director ejecutivo del CCS, José María Conde Uraga.

“El propósito es acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología, acercarlos al conocimiento de conceptos y principios básicos que son relevantes en su formación, tanto educativa como personal; y en esta ocasión se ha preparado un conjunto de cursos para niños de edades entre los 4 y 13 años”, puntualizó.

Destacó que en la edición de este año brindarán la experiencia que a través de casi 30 años se ha acumulado en el Centro de Ciencias de Sinaloa para lograr divulgar conceptos básicos de las ciencias naturales, las matemáticas y la tecnología de una manera lúdica y atractiva, que les permita a los participantes contar con una formación más integral.

El titular del CCS señaló que como parte del protocolo preventivo por el Covid-19 se limitó el cupo a 15 participantes por curso, además de mantener las medidas ya establecidas de toma de temperatura y proporcionar gel desinfectante en un módulo instalado en el acceso al museo.

Detalló que los Cursos de Verano están integrados por 24 talleres dedicados a niños y adolescentes de 4 a13 años de edad, los cuales se realizarán del 4 de julio al 12 de agosto en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes.

Los cursos que el CCS ofrece son: El mundo de los dinosaurios, Pandilla científica, Arte en la ciencia, Biokids, Diverticiencia con las 4 R, Jugando con la electrónica, Ciencia en Biolab, Minipintores, Pequeños reporteros de la ciencia, Jugando y aprehendiendo con mis raíces familiares, Construye un carrito robotizado y Ecología en el hogar.

También niños y adolescentes podrán disfrutar de los talleres Tecno Kids, Máquinas en acción, Elabora tu brazo robótico, Astronomía básica, Ciencia divertida con el Dr. Lokynsky, Una aventura pixel art coding, Sistema solar para niños, Rincón matemágico, Ven, juega y aprende, Mi colección de rocas y Pequeños programadores.

Para mayores informes el CCS pone a disposición el teléfono 6674081945 vía WhatsApp y la página web www.ccs.edu.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: