Disminuirá el calor en Sinaloa: pronostican temperaturas de 35 a 40°C

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que un canal de baja presión extendido sobre el occidente de la mesa central ocasionará cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias fuertes de 25 y hasta 50 milímetros en el estado de Sinaloa Campeche Yucatán y Quintana Roo.

En las próximas tres horas entre las seis y las nueve la mañana se esperan lluvias en el sur del estado de Sinaloa, en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, con la posibilidad de trombas marinas en las costas de Sinaloa con olas de 2 y hasta 3 metros de altura.

Para este miércoles se espera un ambiente templado al amanecer y caluroso por tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Para hoy, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur y centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, e Interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sur, oriente, centro y gradualmente el occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.

En el pacifico se mantiene vigilancia meteorológica sobre la zona de baja presión mantiene el 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano, y se ubica a 330 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

En el atlántico se vigila una zona de baja presión ahora con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al norte de Venezuela, se ubica a 2 mil 080 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Otra zona de baja presión aumenta a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza en el Atlántico Central, muy lejos de costas mexicanas, a 3 mil 640 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste, no afecta costas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: