Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional indica que para este miércoles 18 de agosto un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente del territorio nacional, provocarán chubascos de 5.1 y hasta 25 milímetros, descargas eléctricas en algunas zonas de Sinaloa, el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Para Sinaloa se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.
Por el contrario GRACE” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche o madrugada; dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales de hasta 250 milímetros, rachas intensas de viento de entre 120 y 150 kilómetros por hora y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo de 3 y hasta 5 metros de altura.
Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Campeche y Yucatán.
Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.
La Tormenta Tropical “Grace” intensifica gradualmente la intensidad de sus vientos mientras se desplaza hacia el oeste con dirección a la Península de Yucatán. Se pronostica que a partir de hoy miércoles origine lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, y posteriormente, el oriente de México a partir del viernes.
En estos momentos se encuentra a 65 km al este-sureste de Gran Cayman, a 710 km al este-sureste de Tulum y a 675 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.