Disminuyen temperaturas en Sinaloa durante este viernes

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este viernes 10  de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas de 01 y hasta 5 milímetros en Sinaloa, y viento del sur y suroeste, suroeste  de  entre 20 y 30 km/h  y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías a muy frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, Ahome y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 11 y 15  grados centígrados durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 30 y hasta 35 grados centígrados.

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca y  0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Podrían generarse Heladas en  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante las primeras horas de la mañana en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, se podría caer aguanieve.

Este día, el frente frío Núm. 13 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical favorecerán condiciones de lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante la mañana.

Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: